Un pequeño recorrido por la ciudad de Bruselas.


por TRECIV con de mi proyecto Cuéntame tu historia.

A pesar de que la mayoría del turismo en Bélgica se concentra por visitar la ciudad de Brujas, un lugar que no puede pasar por desapercibido en tu visita es la capital Bruselas.

Nos hospedamos por medio de Airbnb al norte de Uccle, que, aunque  no está cerca de la plaza mayor, es muy fácil llegar gracias al transporte público y si tienes ganas de caminar haces un traslado alrededor de 30 minutos.

Foto de las casas desde el Airbnb


El viaje nos llevó a la plaza mayor de Bruselas (Grand Place Bruxelles) el cual es el lugar principal para visitar en la capital de Bélgica ya que perderse en sus calles aledañas es una grata experiencia en donde caminando puedes llegar fácilmente al Palacio Real de Bruselas y admirar su extensa y bella arquitectura neo-gótica.

Palacio Real

Ayuntamiento de Bruselas

Imperdible el hermoso jardín en Mont des Arts donde se puede tener una hermosa vista hacia la gran plaza, es un perfecto lugar para disfrutar del atardecer.

Jardines en Mont des Arts durante el atardecer


En cuanto a la gastronomía debemos admitir que esta es barata y muy deliciosa a comparación de otros países de Europa, ya que puedes encontrar en muchos lugares chocolate caliente y Waffles de diferentes tipos con un excelente sabor en prácticamente todos los puntos de la ciudad.

Restaurantes de la ciudad

Es de destacar también su gran cantidad de bares y lugares en los cuales se puede estar conviviendo con personas de la ciudad, pero lo que se lleva toda la atención y aplausos son su gran cantidad de bebidas (Se dice que la cerveza Belga es de las mejores del mundo y es uno de los países que mas consumidores de esta bebida tiene) realmente deliciosas.

Cervezas artesanales 

Al concluir nuestro viaje a Bruselas nos dimos cuenta que esta es una ciudad que vale la pena darse una visitar su gente siempre se porto muy amable en sus distintos bares y calles en los que tuvimos contacto con ellos. Además, es una ciudad que se puede caminar completa mientras disfrutas de su hermosa arquitectura y de la belleza de sus paisajes.

Escrito por TRECIV https://www.instagram.com/trecivmag/?hl=es

Revisa mis recomendaciones aquí:

Follow me

Leave a Reply