IRLANDA: Guía completo


por FREE.SOULW con de mi proyecto Cuéntame tu historia.

¿Qué ver en Irlanda?

Irlanda es una pequeña isla llena de naturaleza y aventura, que merece ser descubierta. La isla de Irlanda está dividida en dos:

1) la República de Irlanda que tiene 34 condados y su capital es Dublín,

2) Irlanda del Norte que tiene 6 condados y cuya capital es Belfast; Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la ubicación geográfica de la isla; Irlanda se ubica al noroeste de Europa. La República de Irlanda ocupa la mayor parte de la isla e Irlanda del Norte ocupa gran parte del norte de la isla. Toda la isla, República de Irlanda e Irlanda del Norte, está rodeada por el océano Atlántico y el mar de Irlanda, este mar separa Irlanda de Inglaterra.

Para recorrer esta hermosa isla les recomiendo alquilar un coche ya que nos da la libertad de viajar a nuestro ritmo y sin el estrés de perder trenes o autobuses. No obstante, también se puede recorrer en tren.

Lugares para recorrer

IRLANDA DEL NORTE

Las capitales no pueden quedar afuera de la lista de lugares para visitar. Por esto les recomiendo la ciudad de Belfast, que tiene muchísima historia reflejada en los muros que decoran la ciudad. Les recomiendo empezar con un free walking tour para tener una idea generalizada de la ciudad, su cultura y su historia.

En la ciudad de Belfast se encuentra el famoso museo del Titanic. Este museo lleva recorrerlo horas e incluso un día. Es súper interactivo para disfrutar con toda la familia o amigos.

La naturaleza irlandesa

La calzada de los gigantes

La calzada de los gigantes fue declarada patrimonio de la humanidad en 1986 y cubre un área de 40 000 columnas que se generaron a partir del enfriamiento rápido de la lava de un cráter hace 60 millones de años.

LA REPÚBLICA DE IRLANDA

Dublín, capital de la República de Irlanda. En la lista de qué hacer en Dublín incluimos la famosa Grafton Street, el área de Temple pasando por el colegio de Trinity, la estatua de Molly Malone, y el parque St. Stephen´s Green. No puede faltar el famoso Phoenix Park, parque más grande de Europa con 707 hectáreas para caminar y disfrutar. En este parque está la casa del presidente, el zoológico de Dublín, la embajada de Estados Unidos y los populares ciervos que decoran el parque.

El famoso Phoenix Park

Las afueras de Dublín

Dublín se divide por el río Liffey. Van a escuchar muchas veces decir “Dublín 8” o “Dublín 7”, así es, a cada suburbio de Dublín se le asigna un número y, para que quede más claro, todos los números pares se ubican al sur de Dublín y los números impares al norte de la ciudad.

Pueblos del sur de Dublín:

DunLaoghaire es un barrio residencial y es conocido por su puerto de 2 kilómetros de longitud. Uno de los edificios más importantes en este barrio es el Museo de Marítima Nacional en el que se encuentra una iglesia de los marineros del siglo XIX.

El puerto de DunLaoghaire cuenta con actividades de pesca, deportes acuáticos y navegación.

Dalkey era uno de los puertos medievales más importante de la ciudad lo que hizo de Dalkey uno de los pueblos más pintorescos.

Bray – Greystones

Estos dos pueblos, Bray y Greystones se encuentran en el límite de Dublín (sur)- Wicklow, que pertenece al condado de Wicklow. Ambos son chicos pero pintorescos.

Lo que caracteriza a estos pueblos es la caminata por la montaña desde Bray a Greystones. La caminata es fácil y solo lleva dos horas.

Tanto Bray como Greystones tienen playas para disfrutar del verano, del sol y de las caminatas al lado del mar, si no te animas a la caminata de montaña.

Pueblos del norte:

Howth

Howth es otro conocido puerto al norte de la ciudad. Howth es conocido, además, por su pequeño mercado, sus restaurantes con vista al mar y por la hermosa caminata en los acantilados de Howth que tiene una duración de aproximadamente dos horas.

Malahide

Malahide es conocido por su castillo y el enorme parque que lo rodea. Malahide está dividida por la línea del DART, el servicio ferroviario. El pueblo se ubica al oeste de la vía y tiene tiendas y restaurantes y ya junto al mar, un puerto deportivo con un paseo marítimo. La pequeña playa de VelvetStrand también es un lugar de interés de Malahide.

Donabate

Donabate es un pequeño pueblo también ubicado al norte de Dublín. La población de Donabate fue creciendo año tras año hasta llegar a 7443 habitantes en 2016. Donabate es también un pueblo costero.

La naturaleza irlandesa

Galway

Galway es una ciudad donde nunca falta la diversión. Es bohemia y artística. Al igual que Dublín, Galway se caracteriza por su música en vivo en todos los pubs de la ciudad.

Galway es una ciudad chica pero con muchísima vida por ser una ciudad universitaria. La visité por primera vez en verano y fue hermoso ver tantos jóvenes sentados a orillas del canal disfrutando del sol irlandés que muy pocas veces se hace presente en el país.

Acantilados de Moher

Los acantilados de Moher, o Cliff of Moher en inglés, muestran la naturaleza en su máxima expresión. Ubicados al lado del océano Atlántico, los acantilados de Moher es un lugar perfecto para caminar mientras se escucha el romper de las olas contra las piedras que forman los acantilados.

Recomendación: dado al viento que caracteriza a los acantilados siempre usa abrigos y pañuelos que cubran el cuello. Verifica el clima antes de ir ya que si el día está nublado o con mucha niebla, se reduce la vista de los acantilados y no se logra apreciar como un día de cielo azul.

Donegal

Donegal es una ciudad que tiene su propio condado, el condado de Donegal en la República de Irlanda. Fue la capital del antiguo reino de Tyrconnell y perdió esta condición en el siglo XVI tras la invasión inglesa.

Donegal es de origen vikingo y actualmente su actividad económica central son la pesca y el turismo.

El Anillo de Kerry

El anillo de Kerry es un viaje de al menos una semana por la naturaleza irlandesa. Esta popular y famosa península está rodeada por montañas, océano Atlántico, lagos y pequeños pueblos tradicionalmente irlandeses. La diversión seguro no faltará en el recorrido ya que pueden disfrutar de actividades al aire libre como caminatas, senderismo y acampar.

Clima de Irlanda

Irlanda se caracteriza por tener un clima ventoso y lluvioso; y es el viento el que hace que el clima sea frío. Como mencioné anteriormente, la isla de Irlanda está ubicada al lado del océano Atlántico y esto hace que el viento sople más fuerte y el frío en la isla se sienta aún más, es decir, el océano tiene una gran influencia en el clima irlandés. Las ciudades costeras de la isla protegen al resto de la isla de los vientos fuertes.

¿Cuándo viajar a Irlanda?

Creo que no hay una mejor época para viajar a Irlanda. La temporada alta es el verano, dado que las largas tardes soleadas permiten disfrutar más de las caminatas por las montañas o acantilados, de las playas, el surf, y de los grandes parques que hay en cada ciudad. Y claro que en verano los festivales son protagonistas.

El frío y la oscuridad que caracteriza a los meses de invierno hacen que esta temporada sea considerada temporada baja. Mientras que en otoño y primavera se podría considerar temporada media. En estos meses se pueden disfrutar del cambio de estación: en otoño los parques se cubren de hojas secas y los verdes se convierten en naranjas y marrones. En primavera, en cambio, se empiezan a ver las flores y el país comienza a teñirse de su verde característico.

¿Dónde me hospedo?

Pueden hospedarse tanto en hoteles, como hostels o Airbnb. El hotel o el Airbnb son recomendables para un grupo grande o para aquellas personas que disfrutan más de la privacidad. Por otro lado, el hostel es para grupos reducidos ya que son lugares especiales para conocer gente nueva y hacer amigos. Y si te gusta la aventura, Irlanda tiene muchos campings donde se puede alquilar tanto la carpa como las casas rodantes.

Escrito por Malena de free.soulw

Malena es viajera argentina que empezó su aventura en el año 2018. Decidió mudarse a Irlanda para juntar experiencia, y dinero para seguir viaje alrededor del mundo. Síganla en INSTAGRAM.

Tus próximas recomendaciones están aquí:

Follow me

Leave a Reply